martes, 31 de julio de 2007

¿Bárbaro? ¿Salvaje? ¿Rey? ¿Cimmerio? No, solo Conan

Hace apenas unos años, parecía mentira que del personaje de Conan pudiera surgir alguna nueva iniciativa, algo nuevo y refrescante, algo que pareciera distinto y a la vez significara lo que significó Roy Thomas en los 70 y que duró tan largo tiempo. Pero cuál no sería la sorpresa cuando Dark Horse se hizo con la licencia del personaje y nos demostró que estábamos equivocados.

En 2004, la nuevamente fértil imaginación de Kurt Busiek (Liberty Project, Marvels, Astro City, Thunderbolts, Untold Tales of Spiderman, Vengadores,...), los sorprendentes lápices de Cary Nord (Daredevil) y el inestimable coloreado de Dave Stewart (Catwoman: When in Rome, DC: The New Frontier, Captain America, Daredevil,...) nos enseñaban a esperar lo imposible y nos animaban a desempolvar nuestros números de Barry Smith y John Buscema para ver cómo estas nuevas aventuras se integraban en ellas como un todo y refrescaban las entonces añejas historias convirtiéndolas en algo nuevo y diferente.
Ahora, desde Dark Horse se anuncia el final de la serie en su número 50 y con tan sólo 20 números publicados (bimestral intermitente e inédito en publicación en 2007) en España por parte de Planeta DeAgostini, no estaría de más poder disfrutar de una reedición en tapa dura de esta excepcional muestra del género de la fantasía heróica... sin duda se lo merece, y así se aprovecharía el tirón que afronta Planeta con la próxima edición de otras miniseries del cimmerio de Dark Horse: Conan and the Daughters of Midora (Septiembre), Conan and The Songs of Dead (Octubre) y Conan: Book of Thoth (Octubre), sin olvidad la ineludible cita con una edición muy especial de la famosa historia de los Clavos Rojos de Roy Thomas y Barry Windsord-Smith, desde luego el que no la tiene es porque no la quiere.

Además, Dark Horse, que ya está reeditando en HC los números de Conan The Barbarian de los 70, pretende hacer lo propio y en orden con The Savaje Sword of Conan en volúmenes de 500 páginas.

Y aún con la serie de Busiek inédita en su totalidad en España, Dark Horse arrancará en 2008 su siguiente serie abierta de Conan, titulada Conan The Cimmerian con los guiones de Timothy Truman, lápicas de Tomas Giorello y portadas de Cary Nord. Según palabras del editor Conan de Dark Horse, Scott Allie, el cierre de Conan y lanzamiento de Conan The Cimmerian quiere cerrar una etapa de Conan como vagabundo y devolverlo a su Cimmeria natal.
Aunque los guiones de Tim Truman pueden ser interesantes, me extrañaría mucho que llegaran a las cotas de calidad que han alcanzado sus predecesores.


"Hither came Conan, the Cimmerian, black-haired, sullen-eyed, sword in hand, a thief, a reaver, a slayer, with gigantic melancholies and gigantic mirth, to tread the jeweled thrones of the Earth under his sandaled feet"
.

- Robert E. Howard



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

Corrector Ortográfico dijo...

¡¿¿"Bagabundo"??! Creo que has metido una "b" donde iba una "v". Si, he vuelto a hacerlo :P

FranciX dijo...

Qué mala vava que tienes :P

Grachias!

Publicar un comentario