miércoles, 31 de octubre de 2007

Para una noche de miedo

Busca un rincón oscuro de la casa, acomódate debajo de una luz y pasa la noche de Halloween leyendo terror del bueno.

Busca el arte de Bernie Wrightson en su época Warren, tendrás que rebuscar un poco en tus Dossier Negro y demás revistas antiguas pero algo serás capaz de encontrar, o de Toutain con sus recopilatorios Maestro del Terror o su adaptación de la película Creepshow.

Sufre el angustioso y desagradable terror de La Cosa del Pantano de Moore y Bissette, esos vampiros acuáticos, esas moscas parlantes y misteriosos demonios que acompañan al ser verde que habita en el detallado pantano de Bissette.

Encuantra rápidamente la adaptación al comic de la película Drácula de Coppola y sorpréndete con el rey de la oscuridad, el mago del negro y alucina con su poder. Mike Mignola sufrió lo suyo para poder hacer esta adaptación, pero ahora todos podemos disfrutarla.

Si te sientes lo suficientemente lovecraftiano como para visitar otros mundos imposibles, y te gustan las misteriosas casas, o símplemente eres otro de esos irredentos seguidores de Corben, asómate a La Casa en el Confín de la Tierra y sin duda conocerás el terror.

Si por el contrario te encuentras más romántico, lo tienes fácil. En La Guarida del Horror de Edgar Allan Poe podrás disfrutar por partida doble, de la prosa de este y del arte de Corben.

Si quieres la más curiosa mezcla de géneros y el más poderosa arte, no lo dudes. Comienza a leer ya los tomos de Hellboy de Mike Mignola y tendrás más pruebas (si hicieran falta) de sus habilidades.

En definnitiva, os deseo que paséis una noche de miedo.



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

Yorick. dijo...

"Encuentra rápidamente la adaptación al comic de la película Drácula de Coppola y..."

Imposible!!! descatalogado hace mil años,tengo tres números en grapa USA ,embolsados porque traen trading cards de la peli, desde hace tres o cuatro años, a falta de encontrar la ultima pata del gato.
A reivindicar y reimprimir - ya!

(por cierto, que buen post,este año nuestro halloween,cac de la vac)

FranciX dijo...

Jo! Qué envidia! Yo lo tengo en la edición en español de Ediciones B (realmente complicado de encontrar) aunque la verdad es que la edición española se podría considerar casi la original, porque salió aquí antes que acabara en USA. De esa época pillaba todo lo que salía de Mignola; sus Fafhrd y el Ratonero Gris (que creo que iba a reeditar Norma), el Aventura en la Jungla de Lobezno, el Gotham by Gaslight (por supuesto), el Cosmic Odyssey, IronWolf, y el más difícil de encontrar fue este, pero fue una gozada.

En algún monográfico de esos cutres que publicaban del autor creo que traducían una entrevista en la que el pobre contaba las penurias de tener que retocar una y otra vez los dibujos del Keanu por petición de la productora/actor o qué se yo, pero vamos que decía que no tepetía ni loco :-D

Mi Halloween bien, que estuve de aniversario de bodas ;-)

Publicar un comentario en la entrada