lunes, 24 de marzo de 2008

The Matrix Has You

Tenía pendiente esta reseña desde hace tiempo (te la debía), pero ya sabéis que Matrix nos posee y debía estar metido en un bucle o algo así.

Si eres un seguidor de Bill Sienkiewicz no te merecerá la pena comprar esta antología de historias (bueno, si eres muy fan lo mismo sí). Si eres seguidor de David Lapham, tampoco. Al igual que ocurre con todos ilustres nombres que adornan este libro: Larry y Andy Wachowski, Geof Darrow, Bill Sienkiewicz, Neil Gaiman, Ted McKeever, John Van Fleet, Dave Gibbons, David Lapham, Peter Bagge, Troy Nixey, Paul Chadwick, Ryder Windham, Kilian Plunkett y Greg Ruth. Si es por alguno de ellos individualmente, la cantidad de su trabajo que encontrarás en el tomo no te merecerá los 13€ por los que se vende. Pero si lo que buscas es el conjunto de todos esos artistas, o disfrutar de variopintas historias de ciencia ficción, encontrarás aquí un heterogéneo abanico de relatos, ambientados todos ellos en el universo de los hermanos Wachowski.

Si desconoces este mundo (no has visto la película), quizás te encuentres algo perdido con estas historias y te destrocen cualquier oportunidad de disfrutar la película en un futuro, así que aléjate del tomo porque no es para nada una introducción a Matrix ni nada por el estilo. Matrix es la primera película y lo demás ya sabemos todos lo que es... y si no lo sabes es que elegiste la píldora azul.

Pero si escogiste la píldora roja, ya sabes la verdad, ya sabes que Matrix te posee y no necesitas nada más para disfrutar plenamente de las interpretaciones de estos artistas de este universo de ciencia ficción. Aunque todas las visiones tienen su interés, seguro que cuando acabes de leer el tomo alguna se te habrá quedado grabada en el disco duro ya sea por el guión o por el dibujo, porque desde luego no será por falta de méritos: Gaiman se sale con un relato corto sorprendente en su planteamiento y desarrollo, Van Fleet raya a un nivel gráfico espectacular, Darrow te golpea en la cara con esa mezcla de carne y metal que se confunde en su enrevesado dibujo y el blanco y negro (un buen entrante para los trabajos suyos que devoraremos en los próximos meses), Chadwick me demuestra una y otra vez que Concrete no es su mejor trabajo, Sienkiewicz desmenuza Matrix en sus páginas, Gibbons captura perfectamente el espíritu oriental de la película, Bagge se ríe de todo (¿¡pero cómo lo hace!?), Ruth te matará y querrás que repita, Lapham me pide perdón tras sus pecados batmaníacos (Ciudad del Crimen ZZZzzz),... a ti te corresponderá elegir tu favorita, si puedes.



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

Alberthor dijo...

Nada, hasta que no lo has conseguido no has parado, ya me has metido el gusanillo y voy a comprar el tomito, el segundo dependerá de cómo me deje éste. Espero que estés contento (Buaaaaaa otro gasto más buaaaaaaa).

FranciX dijo...

Pero si he dejado claro que no hay que comprarlo si no te gusta la ciencia ficción, si no te gusta Matrix, si no te gusta ninguno de esos autores,... vale, vale, no he dejado muchas opciones :-)

Ya me contarás si te pillas también el segundo. Yo sólo lo reseñaré si aporta algo nuevo a lo ya dicho.

Y si es por gastos mejor no mires el horizonte, porque el mes que viene... ¡menudo mes!

Publicar un comentario