martes, 6 de mayo de 2008

El Canto de las Estrigias

Tenía grandes expectativas con esta serie: thriller, terror, aventura... y todos sabemos lo que suele pasar con las grandes expectativas, pero la verdad es que me ha resultado muy satisfactoria. A pesar de que creía que se basaba en la resolución de una serie de casos encadenados en lugar de un único gran misterio, no me ha parecido que la trama no avanzara, y es que en cada álbum iban ocurriendo cosas, añadiéndose personajes interesantes a la trama, que parecía lejos de solventarse antes de la última historia (la más mística de todas), pero manteniendo el interés a lo largo de todo el recopilatorio hasta el clímax final.

La investigación del misterio sigue dos caminos paralelos que se van entrecruzando, el del responsable de la seguridad del presidente de los USA, Nivek, y la de una asesina de élite, Sombra, que irán progresando en sus investigaciones por separado, encontrándose de tanto en tanto a lo largo de la historia.

Una cosa que me ha llamado bastante la atención es cómo se juega con el ritmo de la historia, en tanto que puedes encontrar varias páginas de debate entre dos o más personajes, resumiendo o deduciendo, y seguidamente escenas de acción trepidante sin diálogo y llenas de dinamismo, detalle y realismo. Y es que el dibujo es uno de los alicientes de esta obra. No conocía a Richard Guerianeau, y esperaba un dibujo algo menos detallado, más sintético, parecido al de las portadas que había visto de la serie, y más acorde con mis gustos, pero si atrayente es la trama, más aún puede resultar el dibujo, rico tanto en personajes como en contexto, y como decía antes, muy dinámico, realista y naturalista. Y aunque el apartado fantástico aquí también juega un papel muy importante, gráficamente no lo es tanto. Así y con todo, el dibujo es de lo mejor de la serie.

Sobre la edición poco más puedo añadir a lo dicho en las otras reseñas de BD del saló, salvo que he echado de menos las portadas de los respectivos álbumes, pecata minuta si tenemos en cuenta que tenemos 6 álbumes por 20€, lo que representa sin duda la oferta europea más jugosa hasta la fecha.

Sólo falta que la resolución final de la trama, en la próxima entrega, esté a la altura de lo que ha dado de sí este tomo.



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

Jessica Jones dijo...

Pues nada otro que va a la lista de comprar futuras ;)

FranciX dijo...

Pues espero que te guste tanto como a mí. El personaje femenino creo que te gustará, y si te pilla con ganas de misterio lo disfrutarás como yo.

Publicar un comentario