sábado, 12 de julio de 2008

Brujeando, ¡Se acabó la magia!

Juanjo Guarnido es como para ser la debilidad de cualquiera, y nada más enterarme de que tenía un proyecto infantil/juvenil, con los antecedentes en Disney que tiene, fue estar pendiente de ello y ansioso. Afortunadamente, Norma no nos ha hecho esperar prácticamente nada y al fin podemos disfrutarla.

Aunque no sepas nada de la historia, sólo ver la portada y echarle un vistazo no debe dar lugar a equívocos. Estamos ante una obra infantil (con algún guiño al adulto, pero infantil) y tanto la trama como los personajes están pensados para llegar a este público. Son en general personajes definidos en una larga secuencia, pero que quedan claramente identificados tanto gráficamente como por sus pronunciados ticks y gags. Debido a que la presentación de los personajes se lleva prácticamente las dos terceras partes del álbum, este no da para mucho más que contar, y la verdad es que lo único que se le queda a uno después de su lectura es su mensaje sobre el consumismo (aunque no parece claro que se decante en contra, la verdad) y el poderoso dibujo de Juanjo Guarnido.

Al final apenas queda el placer de disfrutar de 2-3 viñetas repletas de detalles. Podréis encontrar entre los monstruos a Michaek Jackson, El monstruo de las galletas, Spiderman, Pinhead, Freddie Krueger, Aliens, al abuelo de los Munsters, y hasta uno del Planeta de los Simios... lamentablemente poco más que esto, que no es poco, ofrece el álbum.

Los personajes son perfectos para conectar con el público objetivo, desde la pareja de mascotas a las hadas, proporcionan los puntos cómicos acordes a su perfil y seguro que cumplen con los chavales sobradamente. Y precisamente con las hadas es cuando más nos damos cuenta de lo transitorio y circunstancial de este álbum que prácticamente lo único que hace es presentar a los personajes. Esta obra será perfecta cuando se publique completa (serán 3 entregas) pero por el momento sólo satisfará a los más infantes de los lectores.

Un apunte final para el nombre... ¿Brujeando? Ya que han cambiado el título del álbum podían haberlo llamado Brujerías o algo así, ¿no?


Nota promocional de Norma aquí.
Entrevistas: Norma Editorial y Zona Negativa.
En prensa: El Heraldo de Aragón y El Mundo.
Blog que Teresa Valero.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada