miércoles, 30 de julio de 2008

Entrevista a Adam West

Batman (1966)—”Bruce Wayne/Batman”

¡Éxito! había estado haciendo películas en Europa, había tenido algo de éxito con un spaghetti Western, y me ofrecieron más películas allí. Pero volví para ver a mis hijos. Mi agente dijo: “Hay un gran proyecto en la Fox. ¿Te interesaría? Les gustaría hablar contigo.” Yo dije: “¿Qué es?” EL dijo: “Batman”. Yo dije: “¡Venga, Lou! ¡Estoy tratando de hacer una carrera seria!” Pero me causó curiosidad, así que leí el guión piloto y pensé que era una de las aproximaciones más divertidas y absurdas que había leído nunca. Así que le dije a mi agente: “Bueno, si quieren contratarme, lo haré.” Y lo hicieron, me contrataron ese mismo día.

¿Conocías al personaje antes de que te llegara el guión?

Bastante. Desde el punto de vista de un joven, ya sabes. Cuando era niño leía cómics. Pero cuando vi lo divertido que era, lo maravillosamente absurdo que era, dije: “¿Sabes?, tengo que hacerlo.” Me caí como 18 veces leyendo el guión.

Los fans del cómic a menudo dicen que no era lo suficientemente serio. ¿Qué opinas al respecto?

Bueno, yo nunca he oído eso. El único momento en que se ha sugerido es cuando alguien me habla de las películas de Batman. Y entonces normalmente es algún muchacho que ha crecido viendo esas películas, con toda esa violencia.

¿Qué edad tenían tus hijos cuando empezaste a hacer Batman?

Tengo hijos de todas las edades, por todo el mundo. Ni siquiera lo sé. [Grita separándose del teléfono] ¿Qué, otra demanda de paternidad? [Vuelve al teléfono]. Perdón.

¿Qué edad tenía tu hijo menor cuando empezaste a hacer Batman?

¿El más joven? Creo que 4 años. Fue algo emocionante para ellos. Iba a sus escuelas y llevaba un montón de fotos. Y de vez en cuando el Batmovil.

¿Todavía conduces el Batmovil?

Quiero hacerlo, pero preferiría tener un Ferrari.

¿Tienes algúna sensación de propiedad sobre Batman? Si ves las nuevas películas de Batman, ¿crees que tú habrías hecho las cosas de forma diferente, o simplemente disfrutas pase lo que pase?

Bueno, tenía esa sensación de propiedad al principio. Pero pasó rápidamente cuando vi fragmentos de las películas. Porque me di cuenta de que estaban haciéndolo a su moso, y yo lo hacía al mío. Lo hacíamos al nuestro. Son muy diferentes, acorde a sus tiempos. Son góticas, oscuras… un montón de explosiones, de acción. Lo que me encantaría ver son más relaciones humanas, algunos momentos extendidos. No sólo carreras de coches y llamaradas.

¿Estás en contacto con el resto del reparto?

Sí, de vez en cuando. Si hacemos una aparición personal o algo en una convención sobre Batman, los veo.

¿Es como hacer una reunión de instituto? ¿Hay algo de comparar lo que habéis hecho en vuestras vidas, y poneros al día y ese tipo de cosas?

Esa es una buena pregunta. De vez en cuando he tratado de analizar eso. Cre que principalmente es… No es nada efusivo. Es sólo: “¿Qué tal? Me alegro de verte”, y un besito en la mejilla. Especialmente con Catwoman.

¿Cuál de ellas?

¡Cualquiera! Pero no nos sentamos y hablamos de los viejos tiempos de serie, no.

Entrevista de A.V. Club a Adam West repasando su carrera. Traducción del fragmento dedicado a su participación en la serie Batman por Entrecomics.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada