miércoles, 8 de octubre de 2008

Sandman Presenta Nº 1: Los chicos Detectives

Una colección de spin-offs de Sandman... mmm... mezcla de nostalgia y de curiosidad me adentro en esta primera miniserie de unos jóvenes muertos que aparecieron en un número (de relleno si no recuerdo mal) del ciclo de Estación de Nieblas (el cuarto) de la colección de Sandman.

Con la premisa de la eternidad por delante y las ganas de aventuras, estos dos chicos muertos y sin ganas de acompañar a la hermana de Morfeo, se sacan un diploma de detectives y esperan ansiosos su primer caso, sin que exista la más remota posibilidad de que nadie tome en serio a unos chicos que no crecerán jamás. Un principio interesante y prometedor de Brubaker que convierte el caso de un asesino sobrenatural en algo bastante inocente y de final no menos predecible. Una especie de homenaje a las historias literarias de jóvenes investigadores como la de los cinco amigos de la señora Enid Blyton o incluso de las televisivas aventuras de la Pandilla con el par formado por Alfalfa y Spanky como probable referencia.

El dibujo de Brian Talbot está a ratos brillante (alguna composición de viñeta grande), pero por lo general pasa bastante desapercibido. Muy interesante la falta de expresividad de los chicos, siendo esto y su falta de color de iris, prácticamente la única pista de su falta de vida. Quizás los personajes tan estereotipados sean cosa del guión, pero es que esos personajes tan tremendamente transparentes no me dicen mucho. Y hablando de personajes, también aparecen, y formando lo que sería una especie de galería de personajes fijos si se tratara de una serie regular, otros personajes habituales de Sandman como la longeva vagabunda Hettie y algún otro que no revelaré por ser parte de la trama.

En definitiva, con unos créditos de esta envergadura uno quizás esperaría algo mejor, pero teniendo en cuenta el espíritu inocente que parece intentar transmitir, creo que consigue su propósito, y al menos entretiene.

Me ha gustado que la edición haya incluido las portadas originales y creo que la nostalgia de la serie me va a seguir pidiendo más spin-offs de estos. Dan ganas de ir repasando la serie de Sandman con los personajes...



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada