martes, 17 de marzo de 2009

Trolls de Troy Ciclo I

La saga de Lanfeust de Troy es una de los más prometedores nuevos filones de historias que hay en la BD actual. Independientemente de su calidad, que puede gustar más o menos, es una fértil fuente de nuevas historias que pasados ya ampliamente la década de vida, no parece tener próximo su fin. A la espera de que Planeta publique la serie original, se podría intuir que a modo de sondeo, arranca con este Trolls de Troy, un spin-off/precuela que se centra en las aventuras de los Trolls de este mundo de fantasía.

Las historia de Christophe Arleston, fluye alrededor de la huida de unos Trolls un tanto particulares que son perseguidos por cazadores de trolls profesionales. Este par (trío al poco tiempo) de Trolls luchará contra el poder establecido para liberar a su tribu, y para ello viajará reuniendo unos productos exóticos para romper un hechizo que los tiene embaucados. De este modo, la historia va en la línea de la tradición aventurera europea con viajes y magia de por medio, una suerte de mezcla entre aventuras galas y viajes reporteriles, con un humor salvaje y violento a cada paso que se da. El hecho de que el principal alimento de los Trolls sea los humanos facilita mucho tal escalada de salvajismo, y en algunos casos, del humor.

El dibujo de Jean-Luois Mourier por otro lado, es ágil, fresco, tan frenético en algunos casos como sus personajes, con una maquetación de página una tanto caótica en varios puntos, aunque sin llegar a los extremos de algunos clásicos de la BD de tener "flechitas" que guíen la lectura. Los atractivos diseños y el dinamismo del autor junto al humor de la aventura son uno de los atractivos de la serie.

No es de extrañar que se hayan escuchado sus nombres a la hora de buscar herederos artísticos para la serie de Asterix. Otra cosa es que esté de acuerdo con ello...



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada