lunes, 27 de abril de 2009

Los Cómics de mi Vida (III): Rom, Caballero del Espacio

Durante muchos años fui un auténtico Marvel Zombie, aunque hubo una época en la que no sabía qué eran los mutantes, ni quienes la Patrulla-X, ni tampoco Lobezno, apenas me había surtido de algunos números salpicados (como no podía ser de otra forma en aquella época) del Spiderman de Romita Sr editados por Bruguera. La verdad es que los mainstream de la Casa de las Ideas los conocí más bien de la mano de Forum ya desde sus arranques, pero antes de entrar en esa época repasaré algunos números de Vértice-Surco que se me quedaron a fuego en la memoria.

Rom Ediciones Surco # 6 (Octubre 1983), Rafael López Espí

¿Fantasmas del espacio? ¿Robots humanos alienígenas? Esta serie era perfecta para mí. Aún con la historia del Híbrido (Rom 17 USA, la primera que leí) a la mitad, la historia tenía esa parte de terror mínima (vale, muy mínima) para llamar mi atención, y además incluía la aparición de un colorido grupo de personajes con asombrosos poderes (¡La Patrulla-X!) que, engañados por el villano, luchaban con el héroe incomprendido (no hacía mucho que había leído Frankestein). Apenas fue un número, y tardé muchos años en poder leer el final de aquella aventura que dejaba al héroe preso de su propia trampa para fantasmas, pero fue suficiente como para conquistarme para siempre.

Rom # 19 (Junio de 1981), Michael Golden

No sería hasta muchos años después hasta que consiguiera un retapado con los primeros 5 números de la etapa Surco, que acechara en busca de los otros 4 números previos de la etapa de Vértice, y que incluso la llegara a completar (4 números de Vértice y 8 de Surco). Por aquel entonces no tenía ni idea de que tanto esta serie como Los Micronautas eran una licencia de Marvel que explotaba una línea de muñecos de acción de Parker Brothers (parte de Hasbro), lo que los convierte en una de esas series que difícilmente volverán a ver la luz, porque aquellas licencias caducaron ya hace mucho tiempo. Así que ese es el motivo por el que tanto este crossover que comento entre El Caballero del Espacio y los X-Men, dibujado por Sal Buscema, como la miniserie que protagonizada por los Micronautas y los mutantes son tan complicados de encontrar y por lo que difícilmente volverán a ver la luz. Podéis ver el curioso anuncio del muñeco en este vídeo.



Por algún tiempo busqué el enorme muñeco, aunque jamás di con él, y ahora la verdad es que ya perdí el interés. Lo que sí que mantuve fue la idea de conseguir todos los números de Los Transformers - otra licencia del mundo del juguete de la época - de Forum (Planeta DeAgostini) que tenían por complemento las histotiras de Rom continuando desde donde lo dejara Surco. Eran muchos números y pocas eran las páginas que se incluían del metálico héroe, insistí durante un tiempo, y así lo atestiguan los retapados que tengo de esa serie que tan poco me gustaba, pero ni el espacio ni el dinero acompañaban en la época en que fueron fáciles de conseguir... aunque aún los conservo para encuadernar todas las historias de Rom por si algún día.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada