miércoles, 3 de junio de 2009

Batman y los Outsiders (Zinco)

El regreso de Batman a la cabecera de una colección de Zinco tras el cierre del Batman Volumen 1 no se produciría en solitario, sino que sería como lider de un grupo en la colección de Batman y los Outsiders, heredera en casi todos los sentidos de la clásica Brave and the Bold americana, salvo que en lugar de compartir cartel con otro personaje, siempre lo haría con el mismo grupo de héroes que lideraría tras un desencuentro con la Liga de la Justicia que se produciría en el primer número. El grupo lo formarían Geo Force, Katana, Rayo Negro, Halo y Metamorfo. La serie, enteramente guionizada por Mike W. Barr se puede dividir en dos claras etapas: la continuación gráfica de Jim Aparo tras Brave and the Bold y el paso de testigo a Alan Davis antes de dar el salto a Detective Comics.

Aunque en esencia transcurre aparte de la continuidad de las series propia de la bat-franquicia (como serie de grupo), incorpora puntualmente al bat-villano Maxi Zeus (números 10 y 11 de la edición Zinco), y al villano de la JLA Kobra (números 18 a 20), mostrando a un Batman líder y detective, aunque menos desconfiado de lo que sería en sus futuras etapas en la Liga de la Justicia (hace cosas que ahora consideraríamos impropias de él). El número 5 USA (números 3 y 4 Zinco) continúa un crossover iniciado en la colección de Los Nuevos Titanes (Teen Titans # 37, número 33 del primer volúmen de Zinco) en la que un Dick Grayson líder de los Titanes se enfrentará al reencuentro con su maestro y que compone una portada doble al alimón de Aparo y Pérez (este disponible en la reciente Clásicos DC de los Nuevos Titanes de Planeta). La serie acaba con el abandono de Batman del grupo y el cambio de cabecera, aunque en USA la serie aguantó un poco más.

Tras concluir la serie, apareció un número especial (Julio 1988) con el retorno de Batman y Kobra dibujado nada menos que por Kevin Nowlan. Un indispensable.

Aunque se ha abortado en varias ocasiones la reedición de este contenido por parte de
Planeta, cuando esta se produzca será en un formato reducido.

Colección: Batman y los Outsiders (los números 25 y 26 con el título de Los Outsiders)
Formato: Comic-book grapa tamaño (16,5 x 25 cm) 36 páginas color. 125 ptas, 140 ptas los números 24 y 25 y 200 ptas el 26 y el especial de 52 páginas.
Fecha Inicio: Marzo 1986.
Fecha Fin: Abril 1988.
Duración: 26 números de periodicidad mensual y un postrero especial (Julio 1988)
Numeración USA: Batman
and The Outsiders # 1-32, The Adventures of The Outsiders # 33-36 y The Outsiders Annual # 1 (1986).


Foto de colección:

Colección completa en retapados (de una subasta en ebay)

Números destacados:

Nuevos Titanes v1 # 33 y Batman y los Outsiders Zinco # 3-4 (crossover con los Titanes)

- The New Teen Titans # 37 y Batman and The Outsiders # 5 (Diciembre 1983), Mike W. Barr, Marv Wolfman, George Pérez y Jim Aparo

Batman y los Outsiders Zinco # 10-11 (la aparición de Maxie Zeus en la serie)

- Batman and The Outsiders # 14-15 (Octubre-Noviembre 1984), Mike W. Barr, Bill Willingham, Bill Anderson y Trevon Von Eeden

Batman y los Outsiders Zinco # 18-20 (la aparición de Kobra en la serie, ya con Alan Davis a los lápices)

- Batman and The Outsiders # 25-27 (Septiembre-Noviembre 1985), Mike W. Barr y Alan Davis

Outsiders Especial Verano 1988 (retorno puntual de Batman al grupo)

- The Outsiders Annual # 1 (1986), Mike W. Barr y Kevin Nowlan



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada