miércoles, 10 de junio de 2009

Las Aventuras de Spirou y Fantasio de Fournier

Tras la reciente edición de Planeta del Spirou y Fantasio de Franquin en "glorioso" blanco y negro, y mostrarnos lo más actual de los personajes con el de Morvan y Munuera, empieza la recopilación de los álbumes realizados por Jean-Claude Fournier en lo que me parece el formato más adecuado: integrales de varios álbumes a tamaño original, por supuesto, a color y a un precio magnífico (tal y como está el mercado). Toda una alegría para los amantes de la BD y de los clásicos europeos tan maltratados editorialmente en nuestro país.

En este primer recopilatorio del Spirou de Fournier captamos los detalles diferenciadores de la etapa, como los nuevos villanos, la continuidad de los personajes secundarios, la desaparición del personaje de Marsupilami (propiedad de Franquin) y los tópicos de la persecución cinematográfica en las diferentes aventuras. Tal y como ocurre en otros clásicos europeos, la aventura con los tópicos de espías, viajes y ciencia se resuelve con el ingenio de los protagonistas y las notas de humor se reparten a lo largo de sus páginas al son de golpes y despistes varios.

Aun siendo para mí el "tercer Spirou", detrás del de Franquin y del de Tome/Janry, esta obra es un auténtico dulce para todas las edades, muy por encima de otros clásicos de la época con más proyección en nuestras fronteras.

Ojalá se reedite el de Franquin en este mismo formato (algo decían del 2010, ojalá), y se continúe con la etapa de Tome y Janry, pero mientras tanto disfrutaremos de la etapa de Fournier.



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

maginelmago dijo...

Fournier es un gran dibujante, apenas conocido en España. Que nadie espere encontrarse con Franquin. Fournier es él mismo: un creador de secundarios, de malos y de aventuras directamente comprometidas con el pacifismo y la ecología.

FranciX dijo...

Aunque, como ya digo, para mí es el tercer Spirou tras el de Franquin y el de Tome/Janry. La verdad es que el espíritu de pura aventura de Spirou está ahí presente en las páginas de Fournier.

Una pena que Planeta haya dejado un poco la serie abandonada en favor de otras líneas del personaje. A ver si hay suerte y dan fecha para la segunda entrega de Fournier.

Publicar un comentario en la entrada