domingo, 16 de agosto de 2009

Batman: Condado de Gotham

Esta nueva entrega de la colección trimestral cartoné de Batman a priori es toda una garantía de éxito. Dos autores de lujo para una historia autoconclusiva que transcurre en la parte exterior del condado de Gotham, en lo que podría haber sido una de las historias más oscuras del murciélago... sí, podría.

Steve Niles, el nuevo baluarte del terror en los cómics, sobre todo con su exitosa saga 30 días de noche (también en su adaptación cinematográfica), toma las riendas de la historia y, con algún absurdo guiño al televisivo Batman de los 60, enfrenta al personaje a una historia mitad esotética, mitad psicótica y con una pizca de extraña ciencia ficción, en la que el personaje queda gran parte del tiempo desubicado, cuando no directamente en contradicción con todo lo que representa.

Como en la mayoría de los trabajos de Niles, es el apartado gráfico el que salva el resultado final de ser una auténtica pérdida de tiempo. Scott Hampton no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor Bo, y realiza un espléndido trabajo en su reencuentro con el personaje, años después de Night Cries (aunque a mí me gustó bastante más esta).

En definitiva, no recomiendo a nadie que se acerque a esta obra a no ser que sea por su dibujante o (como siempre) por ser un completista del personaje.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada