miércoles, 10 de marzo de 2010

Recomendaciones Enero 2010

Y esto es un no parar, con el acelerón de recomendaciones que llevamos... ¿quién dijo miedo? El mes de enero fue aún más desangelado que diciembre, que ya es decir. De hecho, casi me siento tentado de no poner ninguna, pero como algo habrá que leer pues os apunto alguna cosilla del mes.

Ya que parece que la publicación de Archivos de Batman está parada, es un consuelo poder agradecer algo a tito Morrison con la publicación de Batman: Los Archivos Negros, que supuestamente recopila las historias que inspiraron al genio escocés para su escabechina en la serie. En definitiva son una recolección de descabellados capítulos de la época quizás más vergonzosa del personaje, pero qué duda cabe que no habrá otra opción de poder ver este tipo de capítulos publicados, así que lo veremos por el lado bueno. A los que les interese medianamente, les diré que no se fíen de la cubierta. Un simple vistazo a su interior despejará todas sus dudas. Sólo para bat-coleccionistas.

Y recordando precisamente a Grant Morrison, se reedita este mes una de sus primeras obras en DC. Tras sonados éxitos como Animal Man o Arkham Asylum, DC permite que Morrison retome un personaje de esos abandonados: Kid Eternity. Aunque yo calificaría esta obra dentro de sus "idas de olla", el trabajo gráfico que realiza Duncan Fegredo ya es merito como para darle un voto de confianza al tomo. Aunque si no fuera por algunas de las impactantes imágenes de Fegredo, yo creo que no me acercaría a él.

Y para terminar, y casi de relleno, añado un spin-off del universo de American Best Comics creado por Alan Moore, alrededor de uno de los personajes que más me gustaron, el héroe pulp Tom Strong. Terra Obscura profundiza en esa otra tierra que encontrara Tom Strong en uno de sus fantásticos viajes, y en la historia de sus héroes y villanos... de la mano de otros autores que no son Alan Moore, pero el ánimo completista, y como me gustaron estas historias, pues esta saga de dos tomos tendrá su pequeña oportunidad.

Y casi pensando en dejar vacante el puesto de sólo puede quedar una del mes, premiaré el arte de Fegredo, dándoselo a Kid Eternity,... aunque realmente la recomendación de este mes es que repaséis las que os halláis dejado de meses pasados. ;-)



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada