martes, 26 de octubre de 2010

Demo, Brian Wood / Becky Cloonan

Muchas son las veces que comienzo las reseñas hablando de expectativas, y es que estas en la gran mayoría de las ocasiones son las que determinan la satisfacción final que tenemos de los productos que consumimos. En este caso yo de Demo esperaba otra cosa diferente. No se donde habría leído, o de donde había sacado que sería algo parecido a la serie televisiva de Héroes pero más intimista a lo Wood, pero el caso es que no tiene absolutamente nada que ver.

Para empezar el enfoque pueden ser jóvenes con poderes, aunque en algunas historias no tan obvios como en los cómics de superhéroes habituales, pero no tiene ningún tipo de continuidad, ni son historias entrelazadas, ni nada por el estilo. Son 12 historias independientes muy intimistas, que incluyen algún tipo de poder o capacidad diferente por parte de sus protagonistas, aunque en algunos casos el poder no sea lo importante de la historia.

La pérdida de la pareja o de un ser querido, el rechazo de la sociedad, la soledad de la pubertad, la lucha contra la sociedad, pueden ser alguno de los temas tratados en este tomo. Y la verdad es que creo que en tomo es la mejor forma de disfrutar de esta historia, porque a pesar de lo inconexas de las historias, y que algunas son mejores que otras, conforman un todo muy sólido.

Mención aparte merece el apartado gráfico de Becky Cloonan, que consigue con esta obra toda mi atención, con un despliegue de virtudes impresionante, tanto en el amplio abanico de recursos narrativos en la maquetación de página, como en los diversos estilos que utiliza en cada una de las historias. Realmente un trabajo de 10.

Este tomo, constituye el tercer trabajo de Wood que leo (también reseñé la primera entrega de DMZ) y por ahora lleva un pleno.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada