viernes, 12 de noviembre de 2010

Coleccionable Marvel Héroes Nº 2. Los 4 Fantásticos: Imaginautas

Hacía bastante tiempo que no leía nada medianamente contemporáneo de la sagrada familia de marvel. Casi desde los tiempos de Larroca a los dibujos. Así que aproveché esta entrega para una nueva toma de contacto.

Creo que Mark Waid le toma rápidamente el pulso a los 4F. No resulta difícil darse cuenta de que no es un grupo de supers como los demás, sino que es claramente una familia, y precisamente el primer número gira en torno a esto, y la saga que completa el ciclo Waid también es muy adecuado para estos personajes. Pero, la verdad es que no llega a ser tan memorable como otras etapas de la colección como las de Byrne o SimOnson (de Lee/Kirby ni hablo siquiera, porque eso es La Biblia de Marvel).

Por su parte el dibujo de Wieringo es de lo mejor que le he visto. Lejos de su etapa en Flash y en plenitud de facultades, consigue hacer suyos a los personajes. Me encanta su versión de La Cosa, a la altura de las mejores, aunque como el villano en particular de la saga está tan falto de "gancho" me quedo con una sensación de que podía haber sido mucho más.

No voy a comentar nada de la edición, excelente, pero sí del orden de los números, que incluyen un número cronológicamente anterior al final del tomo. Que vale, que es un número de relleno, y realizado por otros artistas (inmenso Stuart Immonen), pero por eso mismo no entiendo que se ponga expresamente al final.

En definitiva, no es para nada una etapa esencial de los 4 Fantásticos, y a cualquiera que se quisiera acercar a los mismos, seguiría recomendándoles los mismos nombres de siempre: Kirby, Byrne y SimOnson.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada