jueves, 2 de diciembre de 2010

Coleccionable Marvel Héroes Nº 3. Capitán América: La Leyenda Viviente

Contenidos como el que ahora reseño hacen que este coleccionable merezca la pena. Además de significar una confirmación de que el Capitán América atraviesa por un buen momento editorial. Panini está reeditando de la etapa de Brubaker (ey, despertad!! hace falta otra entregaa!!!), y han reeditado la de Waid y la de Stern/Byrne en relativamente poco tiempo. Está claro que hay personajes a los que la muerte les sienta mejor que a otros. Aunque el material ya fue publicado recientemente en otro formato, esta entrega del coleccionable era una entrega doble, así que tampoco duele tanto a los que (como yo) ya la tuvieran.

A su favor, lo tiene prácticamente todo. El tomo contiene la etapa completa del tandem creativo Stern / Byrne frente al cabeza alada, una etapa que tiene historias de lo más completas y míticas (ese encuentro con el Barón Sangre, la lucha contra Batroc y Hyde, Captain America for president,...), con un Byrne en la época en la que se acercaba a su mayor relumbre gráfico (aunque acuciado por llevar varios títulos mensuales). No por breve, la etapa resultó más intensa y menos provechosa, ya que aún años después se sigue recordando como una de las más representativas del personaje. Representó un fantástico prólogo para la larga etapa de Mark Gruenwald, que con sus luces y sombras forjó mi visión del personaje y que pasó del orgullo patrio inicial a la pedantería más absoluta en sus últimos años.

Por ponerle una pega, no entiendo por qué Panini altera el orden de las historias por más que la que ha cambiado de orden no sea más que una mini historia de relleno. No hay splash-pages que incomoden la maquetación y las portadas están todas sin problemas, así que no entiendo el porqué de este repetitivo e insistente error introducido en varias de las últimas reediciones clásicas de Panini. Incomprensible y, sin duda y sin justificación, un error de la edición.



Entradas relacionadas por categoría



1 comentario:

Nayade dijo...

Hola

Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página de comics. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog!

Publicar un comentario en la entrada