jueves, 17 de marzo de 2011

Marvel Héroes Nº 7. Vengadores: Zona Roja

Las compras de superhéroes siguen siendo el grueso de mis gastos en cómics. A pesar de que en general disfruto más de las otras lecturas, y estos se me hacen cada vez más repetitivos. Sigo con ellos por inercia y porque de tanto en tanto sigo disfrutando de alguna que otra sorpresita. Geoff Johns es el último responsable de algunas de esas agradables sorpresas.

En este tomo se demuestra aquello de que no es necesario reinventar lo que ya funcionó, y que para innovar a veces es suficiente con seguir las buenas tradiciones superheroicas adaptándolas a las nuevas estructuras narrativas. Antes, los grandilocuentes diálogos, los bocadillos de pensamiento, y las historias directas; ahora, narración decompresiva, diálogos naturalizados, no sabemos lo que piensan los personajes, y las historias se enfocan a recopilación de números. Por el lado tradicional, los héroes más poderosos de la tierra se enfrentan a las amenazas mundiales (ahora en forma de bio-terrorismo), nueva elección de grupo, conflictos internos, intrigas, y un descubrimiento final (gracias, Panini por descubrirlo a todos) que acabarán resolviendo con éxito. En definitiva, casi tan bueno como leer los recientes Marvel Gold de Vengadores, pero estas no las había leído antes...

Además, Coipel se me aparece como un intento de nuevo Travis Charest, aunque sin las limitaciones temporales de este. Toda una suerte para los lectores de superhéroes, aunque no acabe de completar sus páginas con todos los detalles que las acabarían de hacer perfectas. Supongo que con el tiempo que les dedica, el resultado es más que aceptable. A mí me ha gustado.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada