jueves, 21 de abril de 2011

Conan La Leyenda HC Nº 1: La hija del gigante de hielo

Amplísima es la bibliografía del personaje, y hasta hace bien poco había estado siempre vinculada a Marvel. Pero, tal y como ocurriera en su momento con la franquicia de Star Wars, el relanzamiento del personaje viene de mano de Dark Horse, y al igual que con la saga de Lucas, el comienzo de este relanzamiento no ha podido estar mejor ejecutado.

Obviando el pasado de Conan de la mano de Roy Thomas y cía, posiblemente nos encontremos ante uno de los mejores reinicios del personaje. Ya en su día, leí las primeras entregas en formato comicbook y decidí esperar una reedición en formato de lujo (siendo Conan tampoco era un riesgo muy alto), y sin duda, la espera ha merecido sobradamente la pena. Supongo que serán unas 4 ó 5 entregas para "la serie" completa, aunque con la política de publicación de Dark Horse, supongo que "la serie" como tal no tiene mucho sentido, sino la franquicia como un total, y después podremos acercarnos a lo que está haciendo Truman con igual pasión que con la etapa de Busiek.

Pero en definitiva, ¿cómo está el tomo? Pues es un comienzo en toda regla, narrando la juventud de Conan en sus primeras salidas de su natal Cimmeria, aún en el norte y buscando aventuras por los reinos que le contó su abuelo de joven... En este primer tomo, un encuentro con los vanires y aesires, se suma a sus reyertas personales, dioses, magia, seres extraños,... todo lo que puede ofrecer el género está ahí para poderlo valorar en su justa medida. Kurt Busiek hace uno de sus mejores trabajos al guión con esta serie, dejando atrás otras de sus obras, y completando un excelente homenaje al género y al personaje.

Por su parte, Cary Nord se me descubre como un magnífico dibujante. Hasta esta obra sólo le conocía por su paso en Daredevil (para mí muy olvidable) y alguna otra cosilla suelta, y en ningún caso, lo habría considerado para ninguna serie que siguiera. Pero aquí le encuentro con lápices casi sin acabar, elaboradas distribuciones de página y el magnífico aporte del coloreado de Dave Stewart (que creo que sería capaz de hacerme parecer buen dibujante incluso a mí), y no puedo más que disfrutar del resultado página tras página.


Si hay que ponerle un pero a la edición (espléndida por otra parte) es que las portadas de Linsner se encuentren maquetadas de forma que no se pueda disfrutar de ellas en todo su esplendor. Aún así, me quedo con esta edición, que va a quedar genial cuando esté la serie completa.

Es un indispensable para los aficionados al género y al personaje. Un excelente punto de inicio para los que no conozcan nada de la bibliografía del bárbaro o quien no haya leído nada del género. Si después de este tomo, no quedas satisfecho, dudo que en el género de espada y brujería des con algo que lo haga.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada