sábado, 23 de abril de 2011

Día del libro

Diseño de (c) David Lafuente y Josep Busquet

Hoy es el día del libro, y os insto a que busquéis en vuestras librerías cómics para regalar. Podéis consultar las recomendaciones (tan abandonadas), pero sobre todo este año os voy a destacar autores españoles que tanto y tan bien están siendo editados últimamente.

En primer lugar, la obra de Carlos Giménez está siendo recuperada por la editorial Random House Mondadori en formato integral muy económico, ofreciendo una magnífica oportunidad para los lectores que no le conozcan para adentrarse en su obra. Por el momento, ya se han publicado 3 de sus obras largas con tintes autobiográficos, que van desde su paso por los auspicios para niños sin hogar (Paracuellos), una personal visión de la guerra civil (36-39 Malos Tiempos) o su entrañable historia con sus compañeros de estudio en Barcelona (Los Profesionales). Las dos primeras más dadas al drama (más social que ideológico a mi modo de ver) y la última más a la comedia, las tres publicadas en formato integral y muy económico. Cualquiera de las tres es una buena elección para este día, y sin duda será todo un descubrimiento si desconocíais al veteranísimo autor.


Otro importante autor a seguir, es el multi-premiado Paco Roca, y casi cualquiera de sus últimas obras es muy recomendable. Ya en su día hablé de Arrugas, y sobre todo de la encantadora Las Calles de Arena, y más recientemente ha publicado una historia sobre las idem de los autores españoles de la mítica Bruguera en su El Invierno del Dibujante. Cualquiera de estas obras será también un gran descubrimiento y, a buen seguro, que si no conocéis al autor, un filón de nuevas y atractivas lecturas.

Y para finalizar, mi debilidad nacional favorita estos últimos años, David Rubín. Y es que además del amplio catálogo que ya tiene el autor gallego, estamos de suerte porque este mismo mes ha aparecido su más reciente obra: El Héroe, una suerte de revisión del mito hercúleo con referencias al mundo del cómic y contado de una forma distinta y original. Sin duda una de las novedades más esperadas del salón.

Y recordad que la mejor forma de celebrar este día, es dedicarle un tiempo a un buen cómic, sin olvidar a los más pequeños. Hay que hacerles partícipes de esta afición.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada