viernes, 3 de junio de 2011

El Héroe Libro 1, David Rubín

Para mí el nombre de David Rubín, ya hace tiempo que es sinónimo de satisfacción. Y es que prácticamente todo lo que he leído del gallego desde que lo descubrí en la primera entrega de BDBanda es lo que me ha proporcionado. Como seguidor de su blog, uno ya se va acostumbrando a la espera de los pequeños avances que nos va dando de su trabajo. Pero en este caso concreto; una revisión del mito de Heracles (Hércules), del mito mismo del Héroe, desde un punto de vista del mito del superhéroe de cómics.

Con claros homenajes a los orígenes de la era Marvel de los cómics, al mismísimo Rey, aún con una maquetación de página de viñetas grandes, muy dinámicas, llenas de acción, casi propias del manga más shonen, y de épica hasta en los más cotidianos detalles. Toques de humor aquí y allá, diseños de personaje cuidadísimos, estudiados anacronismos, técnicas narrativas vistas en los mejores cómics de superhéroes de toda la vida,... y una mención especial para el color que ayuda a complementar un dibujo que no acaba de llenar toda la viñeta, sabiendo que ahí estará su pigmento aliado para ayudarle.

Si alguna pega se le puede poner a esta nueva genialidad de Rubín es que se lee en un pis-pas... ¡con lo que aún nos queda para disfrutar de la segunda entrega!

¿Para cuándo el pequeño Zemo, David?



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada