miércoles, 15 de junio de 2011

Fábulas Nº 15: Rosa Roja

La verdad es que es todo un placer ver cómo la serie ha remontado finalmente su rumbo tras el bajón que tuvo tras el final de la Gran Guerra, y sobre todo con el número del Cruce de Fábulas (y es que aunque sigo también el spin-off de Jack, con lo pobre que está resultando, no podía salir nada bueno del crossover). Lamentablemente, este repunte argumental es debido, en esencia, a la aparición de un nuevo enemigo de las Fábulas. El Oscuro, por muy temible que sea, carece del misterio y el aura de invencibilidad que tuviera el otrora Emperador de las Tierras Natales.

A mí me habría encantado que Willinghan encontrara otros nichos argumentales, en el pasado, presente o futuro de sus personajes, más que recurrir a la aparición del nuevo rival. Sinceramente me recuerda demasiado a un Shonen cualquiera en el que la trama se resume en derrotar a un villano tras otro... no es lo que espero de un cómic de línea adulta, la verdad.

Otra decepción ha sido la del número centenario... a mi entender bastante desaprovechado. Quizás esperaba más artistas invitados, ¿porqué no una historia breve de James Jean o del nuevo portadista Joao Ruas? Lo de los troquelados, habría tenido su gracia... si fuera un cómic infantil-juvenil (ya no digo orientado a público femenino) o si hubiera sido cosa de un par de páginas a lo sumo...

Aún así, la historia como digo, ha mejorado considerablemente, y el trabajo de los dibujantes invitados es una gran aportación al volumen, con lo que nos encontramos ante lo que esperemos que sea un buen comienzo. Algunas de las subtramas que arrancan en este tomo, así parecen indicarlo.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada