martes, 28 de junio de 2011

Marvel Héroes Nº 22. La Viuda Negra: Red de Intrigas

Espero que el coleccionable no siga por estos derroteros. Por el momento, este ha sido el único que tiene este perfil. Se recuperan historias de la Viuda Negra desde sus orígenes hasta los 80, como si de un Biblioteca Marvel se tratase. Sin aprovechar las series limitadas más modernas ni nada. No se recupera una etapa concreta, como con el resto de entregas, sino que con hojear el tomo te das cuenta de que es un auténtico pastiche de cosas sueltas.

Con todo y con esto, yo me siento ciertamente afortunado. El material recopilado, es de una calidad gráfica muy buena, y sigue la reciente línea de recopilación de todo el material de George Pérez en formato de lujo que las dos principales editoriales del país pareciera que han acordado. Por mí, genial, porque estos números sólo aparecieron como complemento de la series de Nick Furia agente de SHIELD de forum, y difícilmente habrían visto la luz nuevamente de no ser con esta carambola editorial.

Los números recuperados son el origen del personaje (un número prehistórico de Iron Man), el rediseño del personaje (un número de Romita de Spiderman), una serialización de historias de Amazing Adventures (con lápices de John Buscema y Gene Colan) y la de Marvel Fanfare (homenaje al Nick Fury de Steranko, dibujada por George Pérez). Como decía, todo un revuelto de diferentes épocas, y todas ellas muy alejadas de las posibilidades del coleccionable. Aunque todas meritorias, las primeras fueron ya editadas en el Biblioteca Marvel dedicado a la Viuda Negra, y la entrega podía haber incluido sólo el serial de Marvel Fanfare y algo más contemporáneo del personaje.

Los argumentos son generalmente muy simples, y bastante añejos, con lo que al final sólo queda disfrutar de los claroscuros de Colan, los escorzos de Buscema, y los lápices de Pérez, aunque hay que decir que aquí se encuentra en 3 de los cuatro números bastante tapado, con entintadores demasiado gruesos para su estilo. No lo suficiente como para no disfrutarlo, pero sí que da lugar al lamento en alguna página en la que se intuye un gran lápiz ahí debajo.

Por 10€ la recuperación de la historia de Pérez bien que merece la pena, pero el cómic en sí es de los pasables.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada