miércoles, 1 de agosto de 2012

Biblioteca Robin Wood: Drácula

La historia literaria de Vlad Tepes, es ampliamente conocida gracias sobre todo a la prolija filmografía que se la ha dedicado, pero en este tomo, Robin Wood prefiere dedicarse al personaje histórico. Para mí esta es una de las obras de Wood más asequibles, en el sentido de que ya tiene una gran fuerza, es corta y el apartado gráfico raya también a un alto nivel.

He hablado de fuerza, y eso es lo que transmite este tomo. El personaje tiene mucha fuerza, la caracterización que hace Wood es cautivadora, y la presentación de Alberto Salinas. Aunque seas un encantado del personaje literario, descubrirás que el personaje histórico puede cautivar tanto o más que la versión de Stroker.

Creo que había una edición a color digna de arqueología, que fue serializada en alguna revista antiquísima, pero la verdad es que esta versión en blanco y negro es magnífica.

Una magnífica forma de asomarse al cómic argentino, y a la obra de Wood. Ahora la tentación de empezar Nippur es aún mayor...



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

Jolan dijo...

Yo lo he pillado también; el dibujo es fabuloso!

FranciX dijo...

Yo llegué a esta historia gracias al dibujo de Salinas, y me acabó sorprendiendo más (por lo inesperado) la definición del personaje de Wood.

Publicar un comentario en la entrada